Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

3° Compañía de Bomberos de Limache, tendrá nuevo cuartel


Su total respaldo comprometió el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Percy Marín Vera, para que en la próxima cartera de proyectos que este cuerpo colegiado someta a votación, esté incorporada la reposición del cuartel de la 3° Compañía de Bomberos de Limache.

Así lo explicó Marín, luego de una reunión con el intendente, Jorge Martínez Durán, y representantes de los voluntarios de dicha comuna, quienes solicitaron el apoyo para lograr la edificación de la nueva unidad, para el mejor desempeño de sus funciones.

“Bomberos es una prioridad para nosotros, dada la importancia de la labor que realizan y lo necesario que es contribuir con sus requerimientos de equipamiento e infraestructura”, indicó el presidente del CORE, agregando que “actualmente la 3° Compañía de Limache cuenta con un cuartel de casi 100 años de antigüedad, un inmueble de adobe que no reúne las condiciones mínimas para habitarlo y que con las últimas lluvias incluso se anegó. Por eso nos reunimos con el intendente y esperamos que antes de 30 días se nos presente una nueva cartera de proyectos, en la que éste vendrá incorporado”.

En tanto, el director honorario del Cuerpo de Bomberos de Limache, Roberto Rubiño Escobar, indicó que “se trata de una inversión de $ 750 millones, para un edificio de dos pisos, con paneles solares, que nos permitirá tener un cuartel con más capacidad y mejores estándar que permitan albergar a los voluntarios, materiales de trabajo y vehículos”.

A su vez, el capitán de la 3° Compañía de Limache, Rolando Montenegro Zenteno, manifestó que “una de las innovaciones que tendrá esta unidad es una sala de estudios, ya que muchos de nuestros voluntarios son estudiantes y requieren tener un espacio que les permita realizar sus quehaceres, por ejemplo durante las guardias nocturnas”, concluyó.

Información de Prensa CORE Valparaíso