Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Distribución de leche con moho: Se detectaron cuatro menores afectados

Rosa Oyarce, Seremi de Salud Metropolitana, confirmó este sábado la detección de cuatro menores afectados por el consumo de leche con moho (leche NAN prematuros), de la marca Nestlé.

Atención: decretan alerta alimentaria por moho en fórmula para bebés prematuros
Minsal / Publimetro

“Tenemos los antecedentes que en Maipú habrían tres o cuatro casos de niños que habrían consumido esta leche NAN Prmaturos” dijo la autoridad, a lo que agregó “los padres habrían consultado porque los niños presentaron síntomas e ingresaron a un servicio de urgencia, de tal manera que ya fueron atendidos y siendo controlados por el médico infectólogo”.

Los productos involucrados fueron distribuidos entre mayo y junio del presente año, y pertenecen al lote L80190346AH. Desde el Ministerio de Salud precisaron que se encuentran investigando respecto de las unidades comercializadas por canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas. entre otros.


En primera instancia se produjo el bloqueo del lote en todo el país, para luego instruir a las encargadas de los programas alimentarios a que se recuperen los lotes infectados.

Oyarce fiscalizó este viernes a varias farmacias de Santiago para verificar que el producto sea sacado del mercado, revisión en la que no se encontraron irregularidades.