Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Lluvias en la región han dejado 47 damnificados y siete viviendas con daños. Estas se mantendrán hasta mañana lunes

El nuevo sistema frontal que llegó este domingo a la región de Valparaíso  se mantendrá al menos hasta mañana lunes. El sis ha presentado se presentaría con fuertes vientos que se intensificarán con las precipitaciones durante la tarde y noche de hoy,  declinando durante la madrugada.Así lo informó la Onemi. En tanto  este fin de semana se han registrado 47 damnificados y siete viviendas con daño de consideración.
El Comité de Operaciones de Emergencia  de la Gobernación Provincial mantiene decretado el cierre de la Avenida Perú en Viña del Mar, para evitar situaciones de riesgo en peatones. Personal municipal se desplegó en el sector para evitar el traspaso al sector de roqueríos.
El meteorólogo de servicio del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso  Randolfo Jorquera, señaló que "estamos a la espera de una nueva condición frontal, estamos en estos momentos con inestabilidad, lo cual va a significar que debieran incrementarse un poquito más los vientos en la tarde, las precipitaciones aún se van a mantener hasta el día de mañana, aumentando en intensidad durante la tarde y la madrugada, y para el día de mañana chubascos intermitentes", precisando que a las 08:00 de la mañana en Valparaíso habían caído 21,6 milímetros, lo cual incrementaría hasta alrededor los 40 mm. con las lluvias de la jornada.
En cuanto a  los vientos, comentó que "lo máximo que registramos ayer fue de 34 nudos en horario PM. Esa situación para el día de hoy debiera estar del orden similar, hasta los 30 nudos en horario PM, ya declinando hacia la madrugada".
"Las precipitaciones debieran estar declinando el día de mañana con chubascos intermitentes y lluvia durante la madrugada que se avecina".




Fotografía de referencia propiedad de www.soychile.cl