Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

La Calera. Abuela es acusada de golpear y dar muerte a su nieto.

Un lamentable hecho se vivió en la comuna de La Calera en momentos que una mujer de 54 años de edad fue detenida, tras haber sido acusada de haber golpeado a su nieto de 7 años hasta causarle su muerte. El menor llegó al Hospital Mario Sánchez por un supuesto cuadro de apendicitis, donde murió horas mas tarde. En el lugar funcionarios del recinto asistencial, al tomar al niño pudieron constatar que el cuerpo del menor reflejaba una serie de lesiones atribuibles a elementos contundentes. Producto de esto, de inmediato se dio aviso y se hizo presente en el lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes detuvieron a la mujer.



Por su parte, el Fiscal de turno Elizardo Tapia indicó que la mujer detenida (abuela), “reconoce que lo golpeó con un escobillón en distintas partes del cuerpo hasta que se quebró y que luego le habría propinado golpes de pie (…) el menor presentaba lesiones severas en la zona abdominal”. Dado esto “La causa de muerte es una contución abdominal, cerrada y complicada, la ruptura del duodeno y el intestino grueso”, indocó Tapia.

En tanto desde la Gobernación de Quillota, Iván Cisternas expresó que “en la provincia estamos consternados por este crimen, y estaremos pendientes del curso de los acontecimientos y si es necesario nos haremos presentes con una querella apoyando la defensa de los niños”.

Fotografía referencia de http://www.biobiochile.cl