Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

El gobierno anunció tolerancia cero en carnaval Mil Tambores: medidas parten el viernes

Tolerancia cero. Eso fue lo que anunció el gobernador provincial de Valparaíso Jorge Dip para el carvanal Mil Tambores, el que se realizará este fin de semana en la capital regional.
En conferencia de prensa, el funcionario de gobierno detalló las medidas que aplicarán en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada, y el municipio de Valparaíso.
Lea también: Mil Tambores promueve "10 mandamientos" para erradicar la basura del carnaval.
Lea también: La Armada cerrará tres playas en Valparaíso para el Carnaval Mil Tambores.
El operativo, que considera el reforzamiento de funcionarios en las policías, apuntará a evitar el consumo de alcohol en la vía pública, así como acampar en espacios públicos. La Armada, ya anunció que cerrará tres playas en Valparaíso, evitando así el acceso a estos lugares, ocupados en años anteriores para que los asistentes duerman.
Además, el municipio anunció una restricción especial en la venta de alcohol, la que detallarán en las próximas horas.
"La recomendación es a que quienes vengan busquen alojamiento. No está permitido acampar en las plazas, en las playas. La idea es que haya tolerancia cero", dijo el gobernador provincial, quien recordó que "no está permitido el consumo de alcohol en la vía pública".
La autoridad hizo un llamado al respeto a la ciudad, y las normas que se han establecido. Sobre quienes decidan acampar, la autoridad detalló que serán retirados de los espacios públicos y se les cursará una infracción.
Agregó que las medidas se tomarán desde el mediodía del viernes. En cuanto al público que podría llegar a la zona, la autoridad señaló que esperan unas 50 mil personas.
Sobre quienes llegarán la autoridad dijo "esto es una cuestión de sentido común, si no tiene donde alojar, uno no va donde no tiene donde dormir", concluyó.
Publicado por: Juan Riquelme Díaz
fuente: http://www.soychile.cl/Valparaiso/