Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Anuncian importantes obras de mejoramiento para el Troncal Urbano de Quilpué

Con el objeto de mejorar la seguridad vial en la comuna de Quilpué y El Belloto, es que prontamente se dará inicio a la ejecución de diversas obras de mejoramiento en dos importantes arterias de la comuna, como lo son Avenida Los Carreras y Freire.

Así lo dieron a conocer esta mañana el alcalde Mauricio Viñambres y el seremi de Transporte de Valparaíso, Mauricio Candia, quienes explicaron detalles de este significativo proyecto que se desarrollará en las dos arterias más transitadas de la provincia de Marga Marga.

“Nosotros con el seremi de Transportes hemos hecho un plan estratégico, en donde esto es una de las iniciativas, ya que nosotros hace unos meses atrás, inauguramos el Bus+Metro, que es un plan que se está haciendo en la región. Y una de las cosas que por muchos años no habíamos, era el mejoramiento de refugios peatonales. Van a haber más de 30 en todo el sector y eso es muy bueno, ya que le va a dar una imagen nueva el centro urbano, así que estamos muy contento con eso”, comentó el alcalde Viñambres.

Cabe recordar que la Unidad de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, desarrolló un plan de intervención para la conservación de obras viales, iniciativa que forma parte de los proyectos del Perímetro de Exclusión del Gran Valparaíso, y que en esta oportunidad, serán ejecutados en dos de las avenidas principales de la comuna de Quilpué.

“Quilpué ha sido una de las ciudades más entusiastas para poder aplicar medidas de ordenamiento e infraestructura en el transporte público, y es por eso que estamos muy contentos con la construcción de 35 refugios peatonales que van a estar ubicados en Avenida Los Carreras y Freire, y también una serie de mejoramientos de calzadas y bacheos, de tal forma de privilegiar el transporte público. Se suma a lo anterior, las inversiones que va a desarrollar el municipio con recursos del Ministerio de Transportes en la Avenida Quinto Centenario”, expuso Mauricio Candia, seremi de Transportes de Valparaíso.