Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Alcalde Morales Inspeccionó Funcionamiento de Parquímetros en Centro de Limache

Con un recorrido a los estacionamientos y parquímetros del centro de Limache, el alcalde Daniel Morales Espíndola, acompañado de concejales y el superintendente de Bomberos de la ciudad, Vladimir Lazcano, dio a conocer detalles a la comunidad con respecto a la administración de este servicio, que fue otorgada al Cuerpo de Bomberos de Limache hasta el 6 de diciembre próximo.

Con la entrega de folletería a transeúntes y conductores, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a respetar y cuidar este servicio, que irá en directo beneficio de los Bomberos de la ciudad, que se mantendrán como una institución sin fines de lucro. Los recursos que se obtengan de la administración del servicio, serán reinvertidos en el propio organismo, de manera tal de contar con recursos frescos y mejorar su funcionamiento para la atención de emergencias.

“Son más de 470 estacionamientos que se han puesto a disposición de Bomberos para su administración directa, lo que significa que la institución no sólo va a contar con la subvención municipal, sino además con un sistema permanente de financiamiento, lo que viene a romper esa inestabilidad financiera que tiene el organismo”, comentó la máxima autoridad comunal.

El alcalde Morales añadió que los vecinos “han tenido comentarios positivos, pues ven que estos recursos van directamente a una institución muy validada por la comunidad, al cual todos solicitamos su socorro cuando tenemos una emergencia. Hay una buena inversión social con esta administración de los parquímetros a Bomberos”.

Por su parte, Vladimir Lazcano junto con valorar esta iniciativa, “creemos que va a ser una inyección importante de recursos para modernizarnos en el tiempo. Me ha sorprendido la buena reacción de las personas al explicarle de qué se trata y les parece una buena idea. Las personas que nos ayudarán con el sistema electrónico es gente que se ha capacitado para el manejo de las máquinas y esperamos evitar la evasión”.

En la oportunidad, el alcalde Morales, en representación de la Ilustre Municipalidad de Limache, hizo entrega de la segunda parte de la subvención que se otorga al Cuerpo de Bomberos de Limache, la que asciende a 28 millones de pesos este año 2016.