Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Joven sordo denuncia que chofer lo expulsó de micro y le quitó pase escolar en Quilpué

Autoridades de la región de Valparaíso se reunieron con Diego Borquez, joven sordo de 21 años, quien fue expulsado desde un microbús por un chofer de una linea que realiza recorridos por los sectores de Belloto Sur en Quilpué.

El joven, a quien también se le quitó el pase escolar, se dirigía al Centro de Estudios y Capacitación para Sordos en Valparaíso (Cecosav).

Sobre aquel incidente, la madre del afectado, aseguró no buscar instancias judicial, sino exigirrespeto para que no vuelva a suceder.

En tanto, el presidente nacional de los trabajadores del Transporte Terrestre, Óscar Cantero, hizo un llamado al conductor a pedir las disculpas públicas del caso, mientras se lidera una investigación al interior de la empresa Fenur.

En este sentido, el seremi de Desarrollo Social en la región, Abel Gallardo, hizo un llamado a los gremios a respetar los pases escolares de las personas discapacitadas, ya que ningún chofer tiene atribución alguna de retirar el documento.

Respecto a la implementación de políticas públicas, el director regional de Junaeb, Marcelo Gongora, adelantó que se está implementando un sello especial para quienes estudian en escuelas especiales.