Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¿Vuelta de chaqueta?: Vuelve la Orquesta en Viña 2023

De referencia

Tras una de las más grandes polémicas en sus 63 años de historia, los organizadores del Festival de Viña del Mar han decidido echar pie atrás en una de sus determinaciones que ya había sido confirmada: la orquesta no estaría en Viña 2023.

A cambio de ello, el mismo director Carlos Figueroa, estaría dirigiendo un sistema de pistas previamente grabada en Santiago, ¿La razón? optimizar costos en traslado, alimentación y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 

“La Orquesta se va a quedar en Santiago y todo se va a llevar envasado al festival. No vamos a llevar a los 30 músicos, nos sumaría 30 personas más, pero todo se graba en un estudio con calidad profesional, con el mismo staff de los últimos años. En ese sentido, le agradecemos al maestro Carlos Figueroa (NdR: director de la orquesta), con quien hemos trabajado muy de cerca. Él va a estar en Viña, dirigiendo el sistema digital que se va a usar”, fue el argumento de Daniel Merino, productor general del evento.

La decisión explotó por muchos lados, donde músicos y especialistas calificaron la determinación como una falta de respeto, con términos como "aberrante" y "nefasto"; incluso Valentín Trujillo calificó el hecho ocmo un "musicidio", apuntando a la organización con la pregunta "¿Prefieren gastar en alfombras rojas para fiestas?".

Ante la presión hoy martes 7 de febrero la organización ha anunciado que retrocede en su determinación y si habrá orquesta en Viña 2023.