Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Vuelve La Fiesta del Tomate Limachino con el "Tomaticán" más grande del país

Tras dos años de suspensión, vuelve este sábado 14 de enero al Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia uno de los eventos tradicionales más importantes de la temporada estival y, a su vez, esperado por los limachinos y visitantes: la Fiesta del Tomate.

La novedad de este 2023 será la producción del tomaticán más grande del país, gracias a la colaboración de la empresa de Limache Semillas ABE y cuya preparación estará a cargo de alumnos y alumnas de la carrera de Gastronomía del Duoc UC Sede Valparaíso. Una vez que termine la preparación de este alimento típico nacional, se entregarán gratuitamente más de mil raciones a las y los asistentes.

Además, y como es tradición en esta fiesta, las Juntas de Vecinos, agrupaciones de adultos mayores y clubes deportivos de la comuna participarán en concursos típicos, presentarán a sus candidatas a reina y rey pintón, y expondrán sus carros alegóricos, cuya temática será representar algún lugar emblemático de Limache.

Alcalde de Limache, Daniel Morales: “Esta fiesta es tremendamente importante porque viene a recuperar y a mantener la esencia de lo que significa el trabajo agrícola en Limache y la identificación que tenemos con este fruto, que ha costado tanto recuperar. Fueron muchos años de trabajo, de investigación, de colaboración, con distintas instituciones. Esta fiesta viene a poner en realce todo este trabajo y viene a complementar este concepto ciudadano de la actividad, pues aquí participan organizaciones civiles y ellos son los que le dan vida a esta fiesta. Al mismo tiempo, este festival viene a ser una muy buena propuesta de oferta turística en la Región de Valparaíso”.

Información propiedad de www.limache.cl