Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Pago electrónico para buses del Gran Valparaíso genera controversias con la Federación de Conductores

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, anunció que en los buses del Gran Valparaíso comenzará a regir el pago electrónico, situación que fue rechazada por parte de la Federación de Conductores, ya que señalan que esto no se puede implementar hasta que los trabajadores tengan un sueldo fijo y contratos.

David Pérez, presidente de la Federación de Conductores del Gran Valparaíso, señaló a Radio Biobio: "Cuando tuvimos la reunión con la ministra anterior, si bien se habló que en junio se implementaría este sistema, también vimos en que grado nos beneficia a nosotros, ya que hemos luchado por un sueldo, a nosotros no nos favorece en nada, es nefasto para el conductor el cobro automático".

El subsecretario se refirió a la obligatoriedad que tenía de comenzar en junio este sistema, ya que estaba acordado en la licitación. Sobre las ventajas de esta modalidad, dijo: rimero, no manejan efectivo a bordo, lo que desincentiva algunos aspectos de seguridad. Por otro lado, de cara al usuario, es más simple porque maneja una tarjeta”.

Pineda finalmente indicó que se aplicarán multas a los operadores ya que no se están cumpliendo los acuerdos estipulados.


                                       Noticia propiedad de soyvalparaiso.cl