Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

“Arboleda”: 1º Feria del libro de Limache

 

El evento, tendrá como escenario la icónica pérgola situada en el Parque Brasil de San Francisco de Limache, y contará con una variada programación que va desde presentaciones de escritores y sus obras, actividades infantiles, talleres, música en vivo, lectura de poesía, sorteo de libros, entre otros, marcando así un hito entre las actividades estivales de la comuna y situándose como la primera feria del libro organizada por la comunidad literaria de la ciudad y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Limache.

Diego Alfaro, escritor limachino y vocero del equipo de organización del evento, señala que la feria “surgió por un impulso de creadores y creadoras de Limache, para darle presencia y protagonismo a la gente que crea en la ciudad”. Respecto al criterio de selección de stands y expositores, Alfaro indicó que se determinó “por la trayectoria y que realizan cultura y arte en la zona de Limache y alrededores actualmente”.

En cuanto a esto último, el escritor apuntó que la programación cuenta con importantes personajes de la comuna y artistas invitados, “presentaremos las librerías que están en nuestra comuna, también estará nuestro vecino filósofo, Gastón Soublette, con quien tendremos una charla el domingo a las 11 am. Sobre su último libro publicado. Asimismo expondrá la escritora Catalina Velazco, quien realizó un libro sobre la importancia del océano. Además, vamos a poder disfrutar de la presentación del Orfeón Municipal, quienes son parte importante de nuestra cultura limachina” añadió.

Paulina Bermudez, escritora limachina especialista en mini ficción y parte del equipo organizador de la feria, agregó que también el objetivo del evento es «buscar acercar el libro a la gente, y bajar a los escritores y escritoras del pedestal de la academia y traerlos a tu “terraza” con una conversación amena».
«Es importante visibilizar y aproximar a la comunidad el trabajo que se hace desde la comuna y en la comuna por distintos actores y eslabones de la cadena del libro» finalizó.

Para más detalles de “Arboleda”: 1º Feria del Libro de Limache, los interesados pueden ingresar a sus redes sociales; @flarboleda en Instagram y Feria del libro Limache-Arboleda en Facebook.