Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Olmué será protagonista de jornada de astroturismo

La baja contaminación lumínica y  humedad además de la ausencia de viento, son  tres factores que se conjugarán en Olmué la noche del próximo 21 de enero, cuando se realice una inédita jornada de observación astronómica impulsada por el naciente tour operador Mario Bugueño, de la plataforma de promoción turística Petorca te Espera, que dejará por un día su zona natal para incursionar en las bondades de otras zonas de la región. En particular, esta vez la actividad se desarrollará en el recinto Punta Iman Ecolodge, ubicado en el sector de Las Palmas.

La posibilidad de generar esta actividad en el lugar y, eventualmente nuevas jornadas de observación, se concretó luego de una visita, después de la cual Bugueño quedó admirado durante la jornada de sondeo desarrollada hace un tiempo.

"La observación ese día fue bastante buena. Observamos la luna, hicimos un recorrido por su geografía, disfrutando de sus cráteres, sus mares, sus cordilleras. Además pudimos apreciar algunas nebulosas brillantes, algunos cúmulos abiertos", destaca.

CIELO PROFUNDO

La jornada que realizarán el 21 de enero en Olmué será de cielo profundo, esto es, con ausencia de luna. Aquello, "nos promete una observación extraordinaria, ya que aquí vamos a poder disfrutar de nebulosas, cúmulos abiertos, galaxias e, incluso, vamos a poder observar dos cometas que están visibles por estos días a través de telescopios", detalla entusiasmado Bugueño, quien también destaca la potencialidad del sector en el ámbito del astroturismo, ya que se encuentra cerca de grandes ciudades, como Viña del Mar, Valparaíso o Santiago.

Esa jornada, la actividad, además de la observación de cielo profundo, incluye una charla astronómica, sesión fotográfica, sour de bienvenida, degustación de vino, cerveza, queso de cabra y manjar de leche de cabra, entre otros atractivos. Los cupos son limitados.

Para más información debe contactarse al número de celular: +56962693778.

Noticia de www.soychile.cl