Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Asume nueva directora en el Cesfam en Limache



Tras nueve meses de funcionamiento, el alcalde Daniel Morales presentó a las y los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Limache Viejo a la nueva directora. Se trata de Macarena Montt, enfermera de profesión con trayectoria en atención APS como directora del CESFAM Eduardo Frei de Villa Alemana y referente del Programa Nacional de Inmunización en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota donde lideró la coordinación de la campaña de vacunación Covid 19.

La nueva directora expresó que “hoy lo importante es llegar a consolidar lo que es la salud en la comuna de Limache (…) quiero ser un aporte en este proceso para que la población tenga mayor acceso a la salud y una salud de calidad”.

Respecto a su llegada Montt señaló: “me siento feliz por el recibimiento, se notó la disposición y es muy bueno, se veían contentos con mi llegada, así que lo único que espero es poder trabajar con un buen equipo. Tengo excelentes referencias, así que sé que vamos a poder sacar un trabajo adelante entre toda y todos”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales valoró la necesidad de un liderazgo independiente: “es importante que hoy el CESFAM Limache Viejo, cuente con una directora propia, que sea de la unidad y por una razón muy simple, el Departamento de Salud tiene que seguir creciendo. Nosotros tenemos una serie de desafíos que queremos abordar y a los cuales queremos cumplir como contar pronto con una posta rural para el sector de Lliu Lliu, otra en el sector La Paloma y los Maitenes, así como también un CESFAM en el sector de San Francisco. Para que se pueda hacer esa planificación, se requiere que la unidad administrativa del área de salud esté consolidada y obviamente crezca y siga contando con los profesionales para que se puedan abocar a la política de desarrollo institucional que nosotros queremos implementar”.

La máxima autoridad enfatizó en que “en paralelo a toda esta gestión, el CESFAM tiene que seguir funcionando y potenciándose, por eso contar con una dirección propia del recinto es clave para que el funcionamiento siga siendo exitoso, bien evaluado y obviamente preocupados de la atenciones que la comunidad requiere, así que le deseamos todo el éxito a Macarena y esperamos que el funcionamiento y el nivel de atención y la forma de cómo entregamos las prestaciones la gente las siga percibiendo de manera muy positiva”.

Durante el primer periodo de funcionamiento del nuevo CESFAM quien estuvo a cargo fue la actual directora del Departamento de Salud Municipal, Esther Leiva, quien ve la llegada de Macarena Montt con mucha esperanza, “porque esto también viene a hacer parte de la evolución y el trabajo de la puesta en marcha del CESFAM Limache Viejo. Han sido nueve meses de arduo trabajo que se ven concretados con la llegada de esta profesional (…) Yo paso a ser uso y ejercicio de mis funciones como directora del Departamento de Salud, con muchos desafíos que me ha planteado el alcalde, a los cuales quiero cumplir con responsabilidad y compromiso con toda la comuna”.

Y es que dado el proceso de avance en la implementación del CESFAM se hace necesaria un profesional exclusivo que guíe la gestión técnica y de personas y velar así por el cumplimiento de metas e indicadores sanitarios de la Atención Primaria Municipal.

Noticia propiedad de www.limache.cl