Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Boric y Pensión Garantizada Universal: "Es pan para hoy y hambre para mañana"

De Referencia

 

"No podemos aprobar algo a última hora si es que no vamos a poder financiarlo de aquí en adelante; por eso es importante la reforma tributaria" señaló el presidente electo Gabriel Boric respecto al proyecto de Pensión Garantizada Universal presentado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"Tiene un problema el proyecto que presentó el Gobierno, que es su financiamiento. Nosotros tenemos un compromiso con la convergencia fiscal, un compromiso con que los gastos permanentes deben financiarse con ingresos permanentes, porque sino es pan para hoy y hambre para mañana", añadió desde Punta Arenas el actual parlamentario, ciudad donde a la que arribó este martes.

Con ello, indicó que "vamos a tener todas las conversaciones que sean necesarias en el parlamento, con el Gobierno, para buscar solucionar este problema".

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Hacienda el proyecto "establece una Pensión Garantizada de $185 mil tanto para los beneficiarios del pilar solidario antiguo como de otros sistemas que no tenían acceso, y para los activos mayores de 65 años que cumplan con los requisitos, beneficiando a un total de 2,4 millones de personas. La PGU complementará los ahorros previsionales individuales, de manera tal que será un piso sobre el cual recibirán, además, su pensión autofinanciada."