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El Servicio Nacional del Consumidor anunció este martes la apertura de un Procedimiento Voluntario Colectivo contra ENEL en busca de compensaciones para más de 30 mil clientes que fueron afectados por cortes de servicio entre 9 y 72 horas, todo ello a consecuencia del sistema frontal que afectó recientemente la zona central del país.
Ante esto, el director(s) de la entidad, Jean Pierre Couchot, sostuvo que los análisis hechos por la empresa y la superintendencia respaldan la denuncia para compensar a los clientes.
ENEL había anunciado la compensación a sus clientes por los cortes, aunque aun se debía evaluar los montos ofrecidos por si corresponde sumarlos al procedimiento instruido por el SERNAC.
"El cálculo de una compensación considera varios factores, análisis económicos, y el daño causado. Por tanto, es importante revisar si lo que se está ofreciendo es proporcional a los problemas causados a los consumidores", señaló Couchot.
"Estamos hablando de un servicio básico, indispensable para la vida cotidiana, y cuya falta puede incluso arriesgar la salud si consideramos a personas más vulnerables como electrodependientes", comentó el director del Sernac.
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