Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Valparaíso y Quilpué en Alerta Roja producto de Incendio Forestal en Reserva Nacional Lago Peñuelas

En Alerta Roja se encuentran en estos momentos  las comunas de Quilpué y Valparaíso producto de un incendio forestal que se produce desde la madrugada de este viernes y afecta en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, siniestro que hasta esta mañana ha consumido 30 hectáreas de pastizal, matorral y pino, información entregada por ONEMI.

En esta materia Sandro Bruzzone Director Regional de Conaf señaló  "tenemos un incendio principal que se inició en la reserva del Lago Peñuelas", pero "también tenemos un incendio de arrastre en La Vinilla, que no hemos podido liberarlo todavía", pero que se mantiene controlado.

Mientras que el fuego del siniestro principal avanza hacia el Fundo Hacienda Las Palmas, donde allí también se desataron dos focos que consumen una superficie de 3 y 5 hectáreas cada uno.

"Nos enfrentamos a una situación compleja. Hoy día la condición climática es muy desfavorable, vamos a tener un arduo trabajo", señaló Bruzzone.

En la emergencia trabajan 17 brigadas de Conaf, Bomberos de Valparaíso y Carabineros. Además, se implementó esta mañana de este viernes el trabajo aéreo para combatir los incendios, con el apoyo de 6 helicópteros y 4 aviones del organismo forestal. en tanto como efecto del siniestro, las comunas de  Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana amanecieron con el cielo cubierto de humo.