Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Regional. Mas de 20 jóvenes son denunciados por obstrucción a la investigación epidemiológica en el marco de las fiestas clandestinas en Cachagua.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que se denunciaron por obstrucción a la investigación epidemiológica a más de 20 jóvenes en el marco de las fiestas clandestinas en Cachagua.

En conversación con Radio Universo, la autoridad indicó que "ayer tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información los contactos estrechos".
"En ese sentido, cuando el sábado el ministro anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información. Sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave, porque en el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas", expresó.
Al respecto, detalló que "el delito que solicitamos que la Fiscalía investigara, tiene que ver con la entrega de información incompleta o información falsa (…) es obstrucción a la investigación epidemiológica".

fuente Alerta Noticias Valparaíso