Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota. Oficina de Desarrollo Económico gestionó equipamiento para 19 emprendedores comunales

 Beneficiarios ya cuentan con nuevos insumos para fortalecer sus emprendimientos alcanzado una inversión de 3 millones 605 mil pesos


Una de las prioridades requeridas por el alcalde Luis Mella a los equipos municipales para enfrentar las crisis social y económica que afecta la comuna fue apoyar a los emprendedores y comerciantes para reactivar la ciudad.

Para concretar estas acciones, la Dirección de Desarrollo Comunitario por intermedio de su área de desarrollo económico, se ha preocupado de trabajar con las personas en la reactivación de sus negocios, con medidas concretas que se han plasmado en el apoyo a los feriantes, asesoría sobre normas de funcionamiento y entrega de kit sanitarios, demarcación de espacios, cartas de menú y catálogos digitales, además de la postulación a fondos que permitan mejorar sus actividades comerciales.


En este sentido, la oficina municipal apoyó y asesoró a los emprendedores para postular al Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI), gestión que permitió a 19 emprendedores contar con hornos industriales, toldos, mesas, máquinas de coser y productos como huevos, champiñones y verduras, entre otras compras.

Oscar Calderón Sánchez, director de la Dideco indicó que como municipio estamos fortaleciendo las áreas y oficinas que puedan ayudar activar la economía local y la actividad comercial, principalmente para impulsar la generación de empleos.

“Nuestra prioridad durante estos meses ha estada centrada en los temas sociales, debido a que la situación de pandemia afectó de manera imprevista a las familias, pero entendemos que un pilar importante para apoyar a las personas más vulneradas por esta crisis es potenciando las actividades comerciales locales que puedan aportar con nuevos empleos” señaló Calderón.

Por su parte, Francisco Marchant, encargado de la Oficina de Desarrollo Económico apuntó que se está trabajando en conjuntos con los comerciantes y emprendedores de la comuna. “Ya estamos preparando un segundo catalogo digital para apoyar las iniciativas comunales, que contempla campañas promocionales con productos de marketing y difusión de las iniciativas comerciales”.

Asimismo, el encargado indicó que se realizó un trabajo de asesoría con los beneficiarios, a quienes se les solicitó los documentos y asesoró con la postulación a la gobernación provincial para obtener los recursos del fondo señalado.


Fondo ORASMI

Es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado a las personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.

¿Quiénes son beneficiarios?

Los beneficiarios del Fondo ORASMI son: personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

¿Cuáles son los ámbitos de acción del Fondo?

  • Salud
  • Vivienda
  • Educación
  • Capacitación e inserción laboral
  • Asistencia Social
  • Discapacidad


Noticia propiedad de www.quillota.cl