Recientes

"¡Vamos Chilenos!": Campaña homenajeará a Cecilia "La Incomparable"

De Referencia | Radio Candela

Como una de las cantantes más atípicas y sorprendentes de la música desde fines de los años 50 es reconocida Cecilia Pantoja (más conocida como Cecilia), quien recibirá un homenaje en el programa "¡Vamos Chilenos!" por sus más de 60 años de trayectoria.

Paloma Soto, Leandro Martínez, Quique Neira y Carolina Soto son parte de los artistas que interpretarán las canciones de la originaria de Tomé.

Entre sus grandes éxitos se cuentan ‘Baño de mar a medianoche’, ‘Aleluya’, ‘Pure de papas’, ‘Tango de las rosas’, ‘Buen día tristeza’, ‘Dilo calladito’, ‘Último Baile’, ‘Adiós, adiós’, entre tantas otras.

“Es lindo. Fantástico que se reconozca mi trayectoria de más de 60 años, porque ese es el legado que estoy dejando. Es maravilloso. Lo considero fantástico también, porque a los 60-70 años muchas personas creen que se ha cumplido la edad y eres anciana y no, somos personas mayores que todavía la seguimos llevando”, sostiene Cecilia.

Sostiene que uno de sus grandes éxitos, ’Baño de mar a medianoche’, “ya quedó como sello”, al igual que ‘Tango de las rosas’ “que es inevitable que no lo pueda recordar, es un clásico. La gente me dio popularidad, me dio fama. Es maravilloso y precioso, me da una palpitación en mi corazoncito cuando veo a jóvenes y a artistas cantando mis canciones. He logrado con mi música inspirarlos y eso me da una satisfacción enorme”, agrega.