Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Fiestas Patrias: Multas por incumplir feriado en el comercio podrían alcanzar a 1 millón por trabajador

Nostalgica FM

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, y la directora Nacional del Trabajo, Lilia Jerez, explicaron este sábado que el comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre, hasta las 06:00 hrs. del domingo 20; además, aclararon que esos horarios podrían variar sólo en el caso de los trabajadores del comercio que trabajen por turnos rotativos.

Se exceptúan del feriado obligatorio e irrenunciable trabajadores que se desempeñan en actividades como restaurantes, clubes, expendio de combustibles y farmacias, entre otras.

Aquellos locales que sean atendidos por sus propios dueños y/o familiares directos pueden funcionar.

Desde la Dirección del Trabajo cumplirán su rol fiscalizador durante los días de Fiestas Patrias, y si algún empleador no cumple la normativa, este se expone a multas que van entre las 5 y 20 UTM (cerca de 1 millón de pesos) por cada trabajador afectado.

“La Dirección del Trabajo habilitará un banner en su sitio www.direcciondeltrabajo.cl a partir del día 17 de septiembre en la tarde, para que aquellos trabajadores del comercio a los que se les esté obligando a trabajar, puedan realizar su denuncia”, señaló Lilia Jerez sobre esta opción que estará activa entre las 18:00 hrs. del jueves 17 de septiembre y las 15:00 hrs. del sábado 19 de septiembre.