Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

[VIDEO] Hugo Gutiérrez en control en medio de la pandemia: "No puede controlarme (...) yo soy más autoridad"


"Pero, mire, no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad. ¿Me entiende?", es parte del video que protagoniza el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en un control realizado por personal de la Armada en medio de la pandemia.

Según el registro, el parlamentario cuestiona a los funcionarios por el control de identidad y permisos, señalando que el no puede ser controlado por que es "más autoridad."

“Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, sostiene Gutiérrez.



En la grabación se escucha al funcionario uniformado argumentar que la solicitud de datos es requerida para el catastro, motivo por el cual se pide dicha información.

“A mí en la Cámara me pasa lo mismo. Cuando me controlan a mí yo tengo que denunciar a quien me controla” responde Gutiérrrez. “Entonces ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me están controlando; una autoridad de la República. Ustedes decidan” añade-

En redes sociales el diputado respondió sobre el hecho, reconociendo que es el quien aparece en el video y criticando nuevamente el control.

Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotenteme e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Que captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna.
- @Hugo_Gutierrez_

Al respecto, esta semana el Tribunal Constitucional resolverá respecto a la solicitud de destitución en contra de la autoridad presentada por parlamentarios oficialistas, los que argumentan que Gutiérrez incitó al orden público.

La Declaración del PC: "¿Fue la patrulla o fue la Armada?"

A través de redes sociales el Partido Comunista salió al paso de la situación por medio de un comunicado.