Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ministerio de Salud confirma permisos temporales para niños y adolescentes

De Referencia


Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, informó este domingo que en los próximos días se implementará el permiso para que menores puedan salir temporalmente en las comunas en cuarentena.

En el balance diario realizado de la pandemia, la autoridad señaló que se busca instaurar "el protocolo para dar permiso a los niños, tanto a los niños que están en residencias del Sename como para los niños que están en cuarentena en sus casas producto de la pandemia".

"Nosotros vamos a dar la información esta semana, entre el día miércoles o el día jueves, para poder hacer factible el permiso a partir del lunes de la próxima semana. Esto es porque tiene que ser un permiso que se de a través de Comisaría Virtual", sostuvo.

"Hemos elaborado un protocolo, hemos conversado con la directora del Sename, con la Subsecretaria de la Niñez, tenemos la opinión de toda la sociedad científica y en esta semana, entre miércoles y jueves, esperamos dar a conocer este protocolo para que se inicien los permisos", añadió la subsecretaria.