Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Municipio anuncia querella contra responsables por el envenenamiento de perros.

El hecho ocurrió en el sector de Limachito, donde los perros habrían sido envenenados por desconocidos.
Tras la viralización de imágenes de los seis perros sin vida en las calles de este populoso sector, el alcalde de esta comuna Daniel Morales,  anunció  una querella en contra de los responsables. Es por esto, que la primera autoridad comunal,  realizó una llamado a los vecinos que puedan haber sido testigos,  o que tengan alguna información de esta situación, para que realicen la denuncia.
Por otra parte la organización de Gestión en Defensa de los Animales, ya tomó conocimiento de este hecho, y anunciaron que se harán parte de la querella que presentará durante los próximos días el municipio de de esta comuna. 
Ante esto,  el o los responsables de este macabro hecho,  se exponen a dos tipos de penas ante estos delitos: la primera sanciona a las personas que propaguen agentes químicos o virales, castigándolos con el presidio menor en su grado máximo, o en su defecto, sanciona el maltrato animal, aumentando la sentencia cuando el animal pierde la vida, con una condena de presidio menor en su grado máximo.