Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ex presidente del colegio médico: "La Cuarentena es una medida populista"

Twitter

"Este es un trabajo arduo donde deben colaborar todos y no estar en esta pelea que no contribuye en nada". señaló el doctor Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico, al criticar el actuar de Izkia Siches, sucesora de Paris, y una de las voces que pide que se decrete cuarentena nacional. 

Según consigna El Dinamo, el profesional aseguró que "el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la presidenta del Colegio Médico deberían dialogar, acercarse."

"A lo mejor se debería invitar al Colegio Médico -como fue en mi época con Álvaro Erazo-, a la Sociedad Chilena de Infectología, a sociedades científicas, a ex ministros, ampliar el comité de expertos y hacer que él diga las directrices, las que deben ser respetadas por todo y no ponerlas en duda (...) Como eso no ocurre, estamos viendo el caos que vemos. Acusaciones y ataques por la prensa", agregó el facultativo

Cuarentena Nacional


Sobre esta medida, Paris sostiene que es una mala medida; y critica duramente a los alcaldes: "Es muy fácil decretar cuarentena en La Condes o en Vitacura, todos pueden en un rato ir a sacar plata al cajero. ¿Qué pasa con una familia de Franklin o de Recoleta? ¿Qué pasa con la señora que mantiene a sus hijos vendiendo sándwiches en una construcción y ya no va a poder salir? ¿O con la abuelita que tiene que salir a cobrar su pensión, o un enfermo que tiene que ir a hacerse diálisis? Ellos no piensan en eso".

“Lo encuentro insólito. No es cosa de llegar y decretar la cuarentena, hay que prepararse. Y eso se puede hacer, pero no en este ataque de cuarentenas que les dio hoy. No piensan en las poblaciones más pobres”, agregó el médico.

“No es una iniciativa que se pueda hacer de la noche a la mañana. La encuentro populista (...) se puede tomar, pero se requiere mas información, más números. Es una campaña gigantesca y se tiene que pensar muy bien” culminó