Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Banco Central baja tasa de interés: ¿Cómo afecta en el comercio nacional?

El Economista de América
Durante la tarde de este martes,  en una reunión en el Consejo del Banco Central de Chile, en unanimidad de sus miembros se acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, quedando así en un 0,50%.

Ante este dictamen del Banco Central, el periodista económico que se ha desempañado en diversos medios como La Tercera, Diario Financiero y La Segunda, Rodrigo Martínez, explica que esta decisión "Es algo que no se veía desde la crisis de 2009". 

Y lo que está realizando el Banco Central con reducir la tasa de interés en 50 puntos base es "Alinearse con lo que están haciendo los bancos centrales de todo el mundo, en orden a hacer que el costo del dinero sea el más bajo posible en un contexto en que la actividad económica está en deterioro y con un aumento del desempleo como se está viendo en distintas empresas. Mientras más bajas las tasas de interés, es menos costoso endeudarse". 

Además, ante una posible extensión de la crisis del Covid-19 en nuestro país , Martínez asegura que es probable que el dictamen del Banco Central se mantenga por al menos lo que dure la pandemia, y que la acción del gobierno en cuanto al desempleo es crucial. 

"Eventualmente podría bajarla más pero ya está muy baja. Por ahora debería ser el mínimo en cuanto a la tasa. Más importante es lo que se pueda hacer por el lado del gobierno para evitar que sigan despidiendo gente" concluyó.