Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota. En marzo comenzará la instalación de 2 mil nuevas luminarias led en el centro de la comuna

Una importante noticia recibió el alcalde Luis Mella de parte de la Agencia de Sostenibilidad Energética, quienes confirmaron la adjudicación de la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto de cambio de luminarias en las vías principales y estructurantes de Quillota.
La agencia indicó que este recambio de luminarias estará a cargo de las empresas Ingeniería Construcción y Montajes MCS SpA junto a la Comercial Chinaled Limitada, a partir de marzo hasta julio aproximadamente, calculando 4 meses de trabajo en las principales calles de la ciudad.
Este emblemático proyecto que estuvo paralizado por el Gobierno Regional por más de 2 años, y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitirá contar con luminarias led tipo P1 y P2, las que se instalarán en las vías estructurantes y de conexión con poblaciones. Entre las calles destacadas incluye 21 de Mayo, Avenida Valparaíso, Vicuña Mackenna, Avenida Condell, Freire y Alberdi, entre otros trayectos que permitirán mejorar la luminosidad y seguridad en distintos puntos de la ciudad y principalmente en el centro.
Además, el proyecto contempla la instalación de 46 medidores con sus respectivos accesorios en calles como Freire, San Martín, Diego Echeverría, 21 de Mayo, 18 de Septiembre, Diego Portales, Molinare, Agustín Avezón, Los Lúcumos, 12 de Febrero, Lorca, Dueñas, entre otras vías.
“Por fin ya está adjudicado el proyecto de 2 mil luminarias que realizó la Agencia de Sostenibilidad Energética que llevaba más de 2 años aprobado por el Gobierno Regional, y que lamentablemente no había podido ser adjudicado hasta ahora por razones ajenas a la Municipalidad que denunciamos en su momento. Lo importante es que en marzo comienza el cambio de luminarias. Por la experiencia que hemos visto en las instalaciones anteriores creemos que puede ser en menos tiempo de lo presupuestado, considerando las vías estructurantes de San Pedro” indicó Mella.
Asimismo, el jefe comunal señaló que a este proyecto se le sumarán otras 2 mil luminarias más que corresponde al convenio realizado con Enel y Colbún, las que se instalarán principalmente en el sector norte de Quillota al interior de poblaciones como por ejemplo la Villa Sagre, Pedro Aguirre Cerda, Rebolar 1 y 2, Cerro Mayaca, Coopreval, Villa Venezuela, La Corvi, entre otras.
“En total calculamos que para este año se van a cambiar aproximadamente 3 mil a 4 mil luminarias. Tenemos otro proyecto aprobado por 2 mil luminarias, que estamos esperando que nos llegue el mandato para poder licitar a través de la agencia lo antes posible, lo que podría alcanzar un total de 6 o 7 mil luminarias que se cambiarán este año, las que se suman a las cerca de mil que se cambiaron el 2019” enfatizó el Alcalde.
100 luminarias fotovoltaicas para 19 plazas
Con el objetivo de mejorar la seguridad de distintos sectores urbanos y rurales, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de 100 luminarias fotovoltaicas para 19 áreas verdes de la ciudad. El proyecto tendrá una inversión de más de 200 millones de pesos, y entre las plazas consideradas destacan las de los sectores Villa México, Santa Teresita, Manuela Figueroa, Antumapu, Altos de Serrano, Las Pataguas, 19 de Febrero, Portal San Pedro, Sol de Julio, Vista Hermosa, Enrique Arenas y Santa Rosa de Colmo, entre otras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas.