Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Alcalde de Limache asegura que no se utilizaron recursos municipales en su celebración de cumpleaños.

Luego de la denuncia que se expuso a través de redes sociales por la celebración del cumpleaños del alcalde de Limache en dependencias del municipio, lo que motivó el pronunciación de Contraloría, la autoridad comunal señaló que la actividad surgió por parte de vecinos, en donde aseguró que no existió un financiamiento de la municipalidad.
A raíz de la controversia, la Contraloría anunció que iniciará una fiscalización tras la celebración de cumpleaños del alcalde de Limache, hecho que fue denunciado a través de redes sociales.
El organismo, por medio de sus redes, señaló que tanto los edificios, como los bienes institucionales, no deben ser utilizados para fines personales.
Fue el 11 de febrero cuando agrupaciones sociales de la comuna limachina se acercaron hasta el edificio consistorial para celebrar el cumpleaños del alcalde Daniel Morales, donde incluso llegaron agrupaciones folkloricas y se bailó un pie de cueca.
Ante esto, Morales señaló que la actividad fue organizada por vecinos de la comuna y explicó que no usaron recursos municipales para hacer el acto.
“No era un evento, no era una actividad municipal. Aquí no hubo invitaciones, entonces hubo la manifestación de cariño por parte de comunidad que me conoce hace más de 20 años. No hay una actividad municipal de por medio ni es un evento, ni es recursos financieros de la municipalidad”.
Por su parte, el concejal Luis Bravo, dijo que esta denuncia se debe a un tema político, debido a que este año hay elecciones municipales. Del mismo modo, el edil aclaró que todos los años van personas a saludar a las autoridades comunales por motivo de su cumpleaños.
“Creo que hay un tema netamente político. Obviamente hay un año de elección. Todos los años el 11 de febrero es como una tradición que las organizaciones sociales han ido a saludar al alcalde, o sea esta fiesta es netamente hecha por organizaciones sociales”, aseguró.
Desde la municipalidad dijeron que proporcionarán todos los antecedentes que tengan a la mano para aclarar este tema.

Noticia propiedad de www.biobiochile.cl