Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Denuncian déficit del Hospital Carlos Van Buren. Millonaria deuda en servicios básicos y falta de insumos, afectarían a los pacientes.

Valparaíso. Los funcionarios del Hospital Carlos Van Buren denunciaron la preocupante situación que vive el centro se salud porteño, debido al déficit de insumos médicos y cuentas pendientes en servicios básicos, situación que se viene arrastrando hace un tiempo.
La denuncia que en primera instancia fue dada a conocer por redes sociales, señala que los servicios básicos  como agua potable y energía eléctrica arrastran varios meses impagos, lo que se traduce en una deuda millonaria, que al corto plazo podría afectar directamente a los pacientes. Por otra parte, los insumos con que cuenta este hospital son escasos,  y ya se nota la falta de muchos de ellos.
Consultados los funcionarios del centro de salud, señalaron que las autoridades del recinto  ordenaron un recorte presupuestario que los perjudica,  además que señalan que actualmente ya existirían  cerca de 2.500 millones de pesos en boletas sin devengar.
Por su parte desde el Hospital Carlos Van Buren, por medio de un comunicado,  aseguró que “los servicios de luz, agua y gas del recinto funcionan con normalidad y que su operación está asegurada puesto que la cancelación de los mismos,  se realiza mediante convenios que posee el centro asistencial con las diversas empresas proveedoras”.
En este sentido,  las autoridades señalaron "el Hospital ha realizado gestiones con el Servicio de Salud para resolver la falta de insumos, con el propósito de asegurar la atención que se entrega a diario a nuestros pacientes”.