Limache. Minvu entregó primeros subsidios a damnificados del Callejón Cabrera

Con aires de fiestas patrias, y tres pies de cueca, los vecinos del Callejón Cabrera en el sector Los Maitenes de Limache, celebraron la entrega de primeros subsidios habitacionales del MINVU para la reconstrucción de las casas afectadas por el incendio de enero pasado. En una emotiva ceremonia, las familias recibieron sus certificados que les permitirá dentro de los próximos meses dejar las viviendas de emergencia.
“Entregamos los primeros diez subsidios que va a permitir a estas familias iniciar muy pronto la construcción de sus viviendas. Pero también entregamos subsidios a otras familias, que no pueden estar acá, adquieran una en otro sector de Limache y también aquellos que sufrieron daños menores puedan comprar materiales para reparar sus casas. Así que, es una muy buena noticia y pronto vamos a seguir con la segunda entrega de estos subsidios para reconstruir mejor” manifestó Tomás Ochoa, Director Regional de SERVIU quien, junto a otras autoridades regionales, estuvo visitando a esta comunidad limachina.
De esta forma, cinco familias ya pueden volver a levantar su casa en el mismo lugar donde vivían al momento del incendio. Una de ellas es Geraldina Valdivia, quien ha residido en el sector de Los Maitenes por 50 años. “Si me dijeran vámonos para otro lado. No, yo sigo aquí. Así que de volver a reconstruir aquí junto a mis vecinos” dijo luego de recibir su certificado. En tanto, otras dos familias podrán comprar una casa; dos más cuentan con un millón y medio para los materiales necesarios para reparar. Mientras que, en esta primera etapa, una familia también recibió un subsidio de arriendo.
Frente a estos primeros beneficios, la Seremi de Vivienda de la región, Evelyn Mansilla, sostuvo que “Este es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizado desde el momento de la emergencia. Estamos cumpliendo con estas familias que lo perdieron todo y que con esta significativa ayuda podrán seguir trabajando para salir adelante, tal como lo seguiremos haciendo con el resto de familias afectadas por este siniestro”.
“No sólo hablamos de viviendas, sino también de reconstruir familias, son 10 familias de Callejón Cabrera que reciben un subsidio que les permite rehabilitar un hogar. Cada paso que se ha dado ha valido la pena y estamos felices por eso. Tenemos autoridades comprometidas, una comunidad que ha confiado en ellas y un trabajo mancomunado que se está viendo reflejado en obras concretas” agregó el Alcalde de la comuna Daniel Morales, quien encabezó esta actividad llena de simbolismos, donde adelantó que pronto se inaugurará el puente y comenzará la repavimentación del camino principal del callejón.
Títulos de dominio:
Desde Bienes Nacionales también trabajan para la pronta regularización de los terrenos. Al respecto la Seremi Rosario Pérez sostuvo que “vamos a cumplir nuestro compromiso. A fin de año entregaremos los 14 títulos de dominio que van a permitir a las familias tener certeza jurídica y poder ser propietarios, que es algo tan importante. En noviembre podemos inscribir en el Conservador de Bienes Raíces estos títulos, así que son buenas noticias para el Callejón Cabrera.”. Sostuvo la autoridad.
Noticia de radiofestival.cl

Limache. Minvu entregó primeros subsidios a damnificados del Callejón Cabrera Limache. Minvu entregó primeros subsidios a damnificados del Callejón Cabrera Reviewed by Radio Mas Chile on septiembre 12, 2019 Rating: 5