Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hoy jueves se oficializa acusación constitucional contra Ministra de Educación. Todas las bancadas firmarán en la misma línea

Este jueves a las 09:00 horas los diputados Gabriel Ascencio y Mario Venegas, de la DC, Diego Ibáñez, Pablo Vidal y Tomás Hirsch, del Frente Amplio; Juan Santana del PS; Alexis Sepúlveda del Partido Radical, Esteban Velásquez del FRVS; Boris Barrera del PC y Rodrigo González del PPD., presentarán  el sustento para la acusación constitucional en contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Congreso Nacional.
Esto en el marco que tiene relación con la inclusión como fundamento para una eventual vulneración a la Constitución y las leyes, específicamente en relación al principio de igualdad. en el contexto que hace alusión a la demanda que motivó la movilización del Colegio de Profesores, por el bono de reconocimiento profesional a educadoras diferenciales y de párvulo.
Es importante recordar que el Frente Amplio ayer miércoles se sumó definitivamente  a la acusación, luego de llegar a un acuerdo con el PS, para incorporar un sexto capítulo en el libelo, 
En tanto la máxima autoridad en educación manifestó al respecto que “hay diferencias políticas legítimas, profundas, y en democracia es válido que existan. Creo que ha habido cuatro meses en que se ha intentado poner esas diferencias dentro de infracciones constitucionales que no lo son”, señaló la ministra.