Quillota. Escuela Abel Guerrero del sector de San Pedro, celebró sus 109 años.

El establecimiento perteneciente a la Red de Educación Pública de Quillota (RED Q) y ubicado en la localidad de San Pedro, educa desde el año 1910 a niños y niñas de la comuna y actualmente, lo realiza a través de su sello ecológico y sustentable.
El programa de actividades contempló el trabajo de toda la comunidad educativa, involucrando a los alumnos, padres, apoderados y docentes con la finalidad de embellecer la escuela y convertirla en un espacio cada vez más acogedor, pintando sus muros, el escenario y sus asientos, confeccionar bancas con pallets, construir jardines ornamentales, plantar árboles: maitén, acer falso, peumo, lingue, lilén, belloto, algarrobo, acer negundo, plátano, entre otras especies; hubo números artísticos de circo, música, baile y malabares, actos a cargo de estudiantes del Colegio Artístico Roberto Matta; se entregaron presentes y hubo torta y bebidas para los niños, para finalmente, cerrar con un acto que conmemoró esta fecha tan importante.
“Este es el cumpleaños número 109 de la Escuela Abel Guerrero y quiero transmitirles mi mayor satisfacción y felicidad porque este es el primer aniversario donde toda la comunidad educativa está participando en no tan sólo celebrar estos 109 años sino que hacerse cargo de embellecer la escuela, de hacerla sentir propia (…) Esperamos apuntar a un sello mucho más ecológico, sustentable y rural, por lo tanto, alineados con este sello que queremos sea propio de cada uno de los que estamos acá esperamos que seamos realmente agentes activos del cuidado de la naturaleza y del entorno”, declaró el Director Guillermo Trejo Carreño.

Noticia de  www.quillota.cl
Quillota. Escuela Abel Guerrero del sector de San Pedro, celebró sus 109 años. Quillota. Escuela Abel Guerrero del sector de San Pedro, celebró sus 109 años. Reviewed by Radio Mas Chile on julio 26, 2019 Rating: 5