Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Nueva Escuela de Limachito, se comenzará a construir en septiembre.

  • Se espera que las matrículas aumenten de 124 alumnos a más de 200 estudiantes, manteniéndose como recinto de educación básica.
La Escuela Limachito con 124 años, es uno de los establecimientos educacionales más emblemáticos y antiguos de la comuna. Reconocida y querida por todos los vecinos del sector. 
Autoridades comunales y provinciales  confirmaron que el proyecto "Nueva Escuela Limachito" se pondrá en marcha en septiembre de este año.
El proyecto tiene una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos con recursos del Ministerio de Educación, gestionados a través del Gobierno Regional y contará con más de tres mil 600 metros cuadrados de edificación e incluirá patio techado, multicancha, lugares para plantaciones y estacionamientos para bicicletas.
Asimismo, las salas de clases tendrán un espacio de tres metros cuadrados por estudiante, medida que supera la normativa que exige un metro y medio cuadrado, respectivamente.
Por otra parte, el sello de este nuevo establecimiento será medioambiental, de manera que la construcción irá de la mano con esta identidad incorporando, por ejemplo, paneles solares.