Visita de Bachelet a Venezuela: Director de Human Rights Watch la calificó como "pobre"

El Desconcierto
"La catástrofe desde el punto de vista humanitario y de DDHH hay que poder constatarla con suficiente tiempo, 48 horas en el país me parece que fue algo realmente mal diseñado", sostuvo el director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, respecto a la visita que hizo la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela que finalizó este viernes.

Vivanco calificó la llegada de la ex presidenta al país como "pobre", añadiendo que "la visita se tradujo en múltiples reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen, en algunas de esas reuniones se permitió solamente la prensa oficial, por lo tanto ignoramos lo que se trató en esas reuniones".

"Hubo otras con familiares de víctimas y la sociedad civil, pero ella no tuvo la oportunidad de constatar la realidad (...) cualquier tirano que revise una visita de este estilo creo que mañana invita a la alta comisionada al país y no habría mayor resistencia si la visita se traduce en reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen", replicó.

Bachelet: "La Situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria"

"Hemos alcanzado un acuerdo con el gobierno para que un pequeños equipo de dos oficiales de los derechos humanos permanezca aquí, con el mandato de proveer asistencia y asesoría técnica, pero también muy importante continuar monitoreando toda la situación de los derechos humanos en Venezuela", señaló Bachelet de acuerdo a nuestro medio asociado, Voz de América.

“Además de la ya citada de la presencia de dos oficiales de derechos humanos, tenemos el compromiso expreso del gobierno para llevar a cabo una evaluación de la Comisión Nacional de Prevención de la tortura, así como también para evaluar cuáles son los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país”, agregó.

Bachelet se mostró conmovida por las historias de víctimas de la crisis que escuchó durante su visita, e incluso manifestó que comunicará sus denuncias, pero se mantuvo en una posición neutra: "Fue doloroso escuchar el anhelo de las víctimas y familiares para obtener justicia ante la violación de los derechos humanos o víctimas de la violencia política por ser partidarios del régimen".

Visita de Bachelet a Venezuela: Director de Human Rights Watch la calificó como "pobre" Visita de Bachelet a Venezuela: Director de Human Rights Watch la calificó como "pobre" Reviewed by Eduardo Pérez on junio 22, 2019 Rating: 5