Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Terremoto de magnitud 8 estremece la selva amazónica en Perú



Twitter
Un gran terremoto con una magnitud preliminar de 8.0 estremeció la selva amazónica en el centro norte de Perú el domingo temprano, informó el estudio geológico de Estados Unidos.

El sismo, con una profundidad moderada de 110 kilómetros (68 millas) ocurrió a las 2:41 a.m., 80 kilómetros (50 millas) al sureste de la población de Lagunas y 158 kilómetros (98 millas) al este-noreste de Yurimaguas, una ciudad más grande.

Bomberos Perú, compartió las primeras imágenes y videos desde la zona afectada.


No hubo informes inmediatos de víctimas, aunque algunos edificios colapsaron y se registraron cortes de energía en varias ciudades. Los terremotos que están cerca de la superficie generalmente causan más destrucción.

En un tuit, el presidente Martín Vizcarra pidió calma y dijo que las autoridades estaban revisando las áreas afectadas.


El alcalde de Lagunas, Arri Pezo, dijo a la estación de radio local RPP que el temblor se sintió muy fuerte allí, pero que no era posible moverse por la ciudad debido a la oscuridad.

En Yurimaguas, varias casas antiguas se derrumbaron y la electricidad se cortó, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, que dio una magnitud de 7,2 a la magnitud del terremoto.

​En la capital, Lima, la gente salió corriendo de sus casas por temor.

El sismo se sintió en Brasil, Colombia y Ecuador. En este último país, los bomberos de Sigsig, en el sur de Ecuador, reportaron un deslizamiento de tierra a causa del terremoto en Perú.

Los terremotos son frecuentes en Perú, que se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico.

Con información de AP