Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Diversas opiniones causa la idea del proyecto "Tren Rápido Valparaíso - Santiago por La Dormida"

Diversas opiniones  ha causado la idea de la creación de un tren rápido entre la región de Valparaíso y  Metropolitana, tramo que podría ser recorrido en 45 minutos con un túnel en el sector de la Dormida, con cuatro estaciones (Mapocho, El Salto, Viña del Mar y Valparaíso) sin descartar Olmué y Limache.

Esta propuesta compite con el proyecto  presentado por el  consorcio TVS que propone un trazado paralelo a la ruta 68 con llegada a Valparaíso y San Antonio, con conexión hacia Quintero y Ventanas.

Tren Rápido por la Dormida
Ante este proyecto el alcalde de la comuna de Limache Daniel Morales señaló  que “sería relevante” que se habilite una estación en Limache, beneficiaría a quienes viajan a diario a Santiago y "nos abre una tremenda expectativa", puesto que "viene a reconocer una ubicación geográfica estratégica que tiene la comuna”.

En tanto su similar de Olmué Macarena Santelices señalo: “sin duda que sería la mejor oportunidad que puede tener nuestra comuna para mejorar la conectividad con Santiago, sobre todo cuando la cuesta La Dormida es cerrada por las bajas temperaturas".
En todo caso Santelices aclara que  si no hay solución para el problema de acceso a al agua potable que afecta a distintos sectores de la comuna,  “no podrá seguir respaldando ninguna iniciativa gubernamental”.
Por su parte el abogado Juan Molina de la "Comunidad Agrícola La Dormida", aseguró que este tipo de proyecto debe "someterse a una evaluación ambiental estratégica antes de recibir una concesión” y esperan que “en esa instancia se rechace una iniciativa de ese tipo, la que afecta a la Reserva de la Biósfera”.



fotografía de referencia de flickr.com