Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Con más de un 90% se podrá ver el "Eclipse Solar" en la región de Valparaíso. Reservas hoteleras en la región de Coquimbo llegan al 98%

El esperado eclipse total de sol  que se registrará el próximo 2 de julio alrededor de las 16.47 horas, 
fenómeno astronómico que no ocurría hace 51 años con  estas características, (desde el 12 de octubre de 1958), cuando el día se volvió noche, tendrá distintos puntos en nuestros país donde podrá ser visto de mejor forma. 
En la región de Valparaíso el sector de Petorca será uno de los mejores para poder apreciar el fenómeno astronómico, cuando la luna se interponga entre el sol y la tierra, con un 95,27% de oscuridad.
Otras comunas de la región en las cuales se podrá visualizar este fenómeno son Cabildo, con un 94,56%; La Ligua, con un 94,27%; Papudo, con un 93,80%; y Zapallar, con un 93,65%. 
En tanto una visibilidad similar se logrará en las provincias de Los Andes y San Felipe, en tanto la provincia de  Quillota, alcanzará un 93% de sombra. 
En cuanto a la duración del eclipse en estos lugares dependerá de cuanto más al norte se esté, pero el peak de éste no superaría los 18 segundos.
La académica del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso y Directora del Núcleo Milenio de Formación Planetaria  Amelia Bayo, entregó algunos consejos para lograr ver de mejor manera  el eclipse en la zona.

1.-  Al estar en invierno hay que irse al interior del continente,  para no tener la humedad del mar de la tarde.
 2.- Buscar un sitio (ojalá un cerro), que no tenga nada en la línea de visión hacia el suroeste.