Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache Recibirá Recursos para la Ejecución de Importantes Proyectos

En la sesión del pasado 5 de septiembre, el Consejo Regional de Valparaíso aprobó poco más de 159 millones de pesos, para el financiamiento de proyectos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trata de tres proyectos que van en la línea de la planificación de la comuna, sanitaria y del área de operaciones.

Con una inversión superior a los 44 millones de pesos, el CORE aprobó el proyecto que permitirá seguir trabajando en el nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), que busca dar un ordenamiento a Limache para los próximos 5 años. Estos recursos permitirán la contratación de una consulta para el desarrollo del instrumento de planificación. El nuevo PLADECO busca responder a las nuevas exigencias y a los cambios que ha tenido la ciudad, proyectándola para el futuro, detallando los nuevos lineamientos para el desarrollo en diferentes áreas, el que se complementará además con el Plan Regulador.

También el CORE aprobó recursos que bordean los $75 millones de pesos, para el diseño de la reposición de la planta de tratamiento de Los Maitenes. Si bien se han realizado mantenciones a la estructura, con la adquisición de nuevas piezas que han permitido su normal funcionamiento, este proyecto permitirá responder al aumento de población en la comuna, dando una solución sanitaria a los nuevos vecinos y proyectando el crecimiento futuro y la instalación de alcantarillado, en los sectores que no lo tienen por avenida Eastman.

Finalmente, se aprobaron también recursos para la adquisición de dos nuevos vehículos para el Área de Operaciones de la Ilustre Municipalidad de Limache. El proyecto asciende a poco más de 40 millones de pesos, para una camioneta 4x4 y otra camioneta 4x2, aumentando la flota de vehículos municipales que respondan a las crecientes necesidades de la comunidad limachina.