Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Estudio universitario posiciona a Concepción como la mejor ciudad para vivir

BioBío

"Atlas de Bienestar Territorial" es el nombre de la publicación de la Universidad Adolfo Ibáñez que coloca a Concepción como la mejor ciudad para vivir.

El Indicador de Bienestar Territorial (IBT) entrega a las ciudades elementos que las diferencian según la entrega de servicios, infraestructura pública y factores ambientales, destacando a la ciudad penquista como una de las ciudades con mayor cobertura vegetal.

"El factor que más destaca en el caso de Concepción es que existe una cobertura vegetal mayor, está bastante más arriba en la dimensión medioambiental respecto de la media de las ciudades chilenas", señaló el director ejecutivo de Ciudades, Juan Manuel Sánchez, a El Mercurio.

Concepción superó a ciudades como Viña del Mar y Valparaíso, Iquique, Rancagua, Santiago, Coquimbo y La Serena que destacaban en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU). 

Por su parte Los Ángeles aparece como la urbe con menor bienestar territorial, mientras que Santiago aparece bajo la media, superado por Valparaíso, Rancagua y Arica.

Mira la publicación de la Universidad Adolfo Ibáñez