Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Luego de cinco años de estudio toma fuerza el Tren Valparaíso - Santiago

TVS

"El Tren Valparaíso-Santiago es un proyecto que busca mejorar la conectividad de las regiones V y Metropolitana, reduciendo significativamente los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de las personas." así el sitio web del TVS indica que sería el servicio que tomó 5 años de estudio analizando experiencias en diversos países de Oriente.

La iniciativa del proyecto incluye tres tipos de infraestructura: una para carga, que en tramos se compartiría con pasajeros con destino a los puertos de Valparaíso y San Antonio; para terminales de transferencia de carga intermodales; y 12 trenes con capacidad para 890 pasajeros.

Respecto a este último, sería el primer tren de alta velocidad del país alcanzando una velocidad de 200 km/h para pasajeros, y una velocidad 85 km/h; y que uniría las localidades en un viaje entre 39 a 45 minutos.

El proyecto considerado como prioritario fue destacado en octubre del año pasado por el presidente Sebastián Piñera.

Tren Valparaíso Santiago

El Tren Valparaíso-Santiago es un proyecto que busca mejorar la conectividad de las regiones V y Metropolitana, reduciendo significativamente los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de...
"Los plazos dependen del ministerio y, por supuesto, que estaremos ayudando para que sean lo más cortos posibles, pero hay plazos administrativos" señaló Álvaro González, gerente general de TVS y gerente general de Latinoamérica Infraestructura a El Mercurio.

“Los trenes llevan más carga a menos precio; el tren es más barato que el camión”, añadió González.

La frecuencia de los trenes será de 15 minutos en horario punta y 30 minutos en horario valle, con un precio de 5 mil en hora valle y se pagará con una tarjeta; además los trenes tendrán Wi-Fi y pasajeros recurrentes tendrán su asiento reservado.