Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hija de Chilena es nombrada la presidenta del Senado más joven de Bolivia

El Desconcierto

Adriana Salvatierra Arriaza de 29 años, hija de madre chilena, fue nombrada Presidenta del Senado siendo la más jóven en aquel cargo en la historia de Bolivia.

La senadora es partidaria de Evo Morales, e ingresó a militar al MAS (Movimiento al Socialismo) cuando tenía 16 años.


De acuerdo a El Mercurio, Salvatierra comentó que su madre militó en las Juventudes del Partido Comunista de nuestro país, mientras que su padre fue "el principal operador político del MAS".

"Para mí, ser joven es cuestionar absolutamente todo lo que existe. Eso fue lo que hizo Evo y eso fue lo que hizo el MAS: cuestionar una república que era excluyente, que no valoraba al indígena, que discriminaba al pobre y al campesino".

Politóloga y administradora pública de profesión, logró entrar al Senado en el año 2014, como suplente en el departamento de Santa Cruz de mano del oficialismo; y un año después asumió la titularidad convirtiéndose en la senadora más joven del país.

Evo Morales aseguró sentirse orgulloso de la elección, mientras que Álvaro García Linera enfatizó que los opositores "hablan de renovación con la postulación de dinosaurios políticos, el MAS otorga el tercer puesto de mando del país a una joven valiente, inteligente, luchadora y de gran capacidad de conducción".