Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache: Finalizaron los trabajos de limpieza en el sector afectado por el incendio

Equipos del Municipio de Limache junto a vecinos, voluntarios, personal del ejército  y los propios afectados han logrado en tiempo récord concluir los trabajos de remoción de escombros en Callejón Cabrera, tras el voraz incendio que dejó 29 casas afectadas y 78 damnificados en Limache.
Los operativos de limpieza se mantuvieron durante todo el fin de semana con el apoyo de distintas organizaciones privadas y públicas, las que aportaron con herramientas y vehículos pesados los cuales trabajaron en conjunto para despejar los terrenos de las familias afectadas. Así lo confirmó el alcalde de Limache, Daniel Morales, tras sostener una reunión de coordinación con autoridades y equipos del Serviu Valparaíso.
El edil destacó el apoyo brindado por los municipios de la región, empresa privada, equipos municipales y voluntarios asegurando que “eso nos ha permitido levantar rápidamente los escombros del lugar y generar las limpiezas necesarias para que a partir de hoy día comiencen las evaluaciones técnicas de los terrenos de manera de iniciar la planificación de la instalación de viviendas de emergencia. Nos hemos puesto como desafío que esta semana inicien esos trabajos”.
Se espera que durante los días lunes y martes los equipos técnicos de Serviu evalúen los terrenos siniestrados para instalar apropiadamente las viviendas de emergencia, ya que en el proceso se bebe considerar la compleja topografía del sector. Una vez concluida esta fase se dará inicio a la instalación de las casas en el menor tiempo posible.
En paralelo, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, se refirió a la investigación que lleva adelante el ministerio público para establecer las causas del incendio en el marco de la designación de Carlos Para como fiscal exclusivo de la causa.
La autoridad indicó que “nosotros hoy día con el alcalde (Daniel Morales) nos hemos puesto de acuerdo y estamos solicitando una reunión con el fiscal Parra de tal manera que podemos hacer un acercamiento con la investigación y saber efectivamente cuales son las acciones legales que vamos a tener que emprender”.
Finalmente, el Municipio Limachino informó que se realizarán reuniones diarias con los damnificados para informales de las próximas etapas de cara al proceso de reconstrucción tras el lamentable incendio ocurrido el pasado jueves 3 de enero.
Información de www.limache.cl
Fotografía de Agencia Uno