Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

La Obra “40 Horas en Limache” ganó el décimo noveno concurso pictórico Juan Francisco González

El destacado artista plástico Edgardo Contreras se adjundicó el primer lugar del certamen 

El viernes 26 de octubre, con la presencia del Alcalde Daniel Morales Espíndola y la Directora de la Escuela de Bellas Artes de la Casa de La Cultura de Limache,  se llevó a cabo la premiación del tradicional concurso pictórico limachino, que reunió obras plásticas de representantes de todo el país.
Las obras se enfocaron en recoger y resaltar  lugares que representan la identidad de la comuna de Limache. La obra ganadora fue  “40 horas en Limache” del experimentado artista plástico, Edgardo Contreras de la Cruz, que representaba a la comuna de El Quisco.
El afortunado ganador se llevó el primer lugar consistente en premio de  $1.000.000. Su pintura fue destacada por el jurado compuesto por los reconocidos artistas Lobdang Durney, Salim Shehadeh e Iván Cabezón Jofré, por presentar una pintura muy bien resuelta en general de variado cromatismo de sólida composición formal que logra transmitir la atmósfera del lugar a través de una impecable ejecución.
Las otras obras galardonadas fueron “Historia en Movimiento” de Camila Balboa , representando a Limache, que se llevó el segundo lugar consistente en $700.000; y el Tercer lugar, fue para la obra “Atrapado en Plaza de Limache”, del pintor Hugo Pacco Mollinedo, representante de la comuna de Maipú, adjudicándose el premio de $300.000.
Mención honrosa para Natalia Rojas  con su obra “Trascendencia de una obra”  y Juan Carlos Lara con su pintura “Atardecer en Limache”.
La máxima autoridad comunal, Daniel Morales, valoró y felicitó a todos los participantes, especialmente a los ganadores “que lograron a través de sus obras mostrar las bellezas de la comuna impregnadas en una tela y el talento de los artistas plásticos participantes de esta versión”. Además, el jefe comunal anunció que el 2019 en su vigésima versión, se vendrán mayores sorpresas y estímulos a los ganadores.
Noticia de www.limache.cl