Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Canal 13 no transmitirá parada militar

Resultado de imagen para parada militar chile
BioBío Chile

La señal que entrega TVN todos los años a los canales de televisión chilena sorpresivamente no será emitida por Canal 13 este año.

Esto porque TVN decidió cobrar por su señal respecto a la Parada Militar 2018 con motivos de las Glorias del Ejército.

"Ante el sorpresivo anuncio de última hora por parte de TVN de cobrar a los canales por la transmisión de la Parada Militar, hecho que fue informado pasada la una de la tarde de este último día hábil previo a los festejos patrios, Canal 13 no emitirá este miércoles 19 la Parada Militar", señaló el gerente general del canal de Luksic, Javier Urrutia.

“Ofrecemos a nuestras audiencias excusas por tener que adoptar esta medida. TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional”, añadieron desde la señal privada.

Desde la misma estación televisiva sostienen que ofrecerán una "programación alternativa a nuestras audiencias, pero conectada con nuestra identidad. En la diversidad de opciones hay valor. Lamentamos este cambio de programación de última hora, pero la decisión del canal público nos obliga a replantear nuestra oferta”.

La respuesta de TVN

Por su parte, desde Televisión Nacional de Chile confirmaron que "como todos los años y en su vocación de servicio público, producirá y emitirá el día 19 de septiembre, en todas sus plataformas y a través de la señal internacional TV Chile, la Parada Militar. Asimismo, entregará a los demás canales de la televisión chilena un compacto con detalles, para que puedan contar con esos contenidos para ser usados en sus noticieros".

Dada la situación que vive la señal estatal y los costos del evento, la administración del canal "considero la necesidad de prorratear con los canales interesados en transmitir los costos operacionales del evento".

Al respecto, Mega confirmó que si transmitirá el evento, mientras que Chilevisión no confirma aun si emitirá el tradicional desfile.