170 agricultores de Nogales y La Calera recibieron apoyo para respaldar sus labores

Gobernador Provincial Iván Cisternas destacó que “este aporte viene a ratificar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.



Unos 170 agricultores de las comunas de Nogales y La Calera fueron beneficiados con la entrega del denominado incentivo Capital de Trabajo, a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Este programa tiene como objetivo fortalecer la actividad productiva de los campesinos de la región y contempló una inversión de más de 24 millones de pesos, que fueron utilizados para la compra de insumos agrícolas y materiales de construcción.

El Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, quien aseguró que esta entrega es “muy importante para la pequeña agricultura, ya que el Prodesal es un programa que trabaja directamente con los campesinos, entonces este aporte viene a ratificar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con mejorar la calidad de vida de todos los chilenos” expresó la autoridad.



El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, afirmó la entrega es una ayuda para la actividad productiva, que en definitiva les permite continuar desarrollando su emprendimiento.



“Como Ministerio de Agricultura, estamos muy preocupados de estar muy cerca de los agricultores, puesto que se nos viene una temporada compleja, por lo tanto, los estamos invitando a que ellos se articulen para hacer una mejor gestión de los recursos, pero siempre manteniendo una óptima comunicación con nosotros a través del PRODESAL o de INDAP, de manera de poder ayudarlos a solucionar los problemas que vamos a ir enfrentando esta temporada. Este fue un granito de arena para su proceso productivo, pero sabemos que van a tener que ser varios más”.” expresó la autoridad regional.

En representación de los beneficiados, la que tomó la palabra, fue la agricultora Daniela Tapia, que se dedica a la producción de huevos de gallinas felices, y lleva varios años siendo reconocida por su labor. Ella aseguró que el apoyo de INDAP y el equipo Prodesal “ha sido fundamental y es la base de todos mis proyectos, siempre han estado apoyándome, aconsejándome y capacitándome en las buenas y en las malas para que yo pueda lograr que mi negocio crezca económicamente y también a hacerlo conocido, no sólo en la zona, sino que, en otras partes del país”, afirmó la campesina.



Por su parte la Jefa de Fomento Regional de INDAP, Clara Loyola, aseguró que “entre las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está el desarrollo de la pequeña agricultura, por lo tanto, es muy importante que se sigan desarrollando este tipo de actividades, para que la familia rural pueda fortalecer sus emprendimientos y logre una mejor calidad de vida” sentenció.

Específicamente los 116 usuarios beneficiados de Nogales recibieron insumos agrícolas como fertilizantes, cubos de alfalfa, tierra de hoja, guano, semillas de flores, bulbos y hortalizas además de materiales como, bombas de agua, mangueras, elásticos y maderas para reparación. Mientras que, a los 61 campesinos de La Calera, se les otorgó plaguicidas, cormos de gladiolos, herramientas de trabajo como, palas, rastrillos, mallas anti heladas y alimento para ganado.
170 agricultores de Nogales y La Calera recibieron apoyo para respaldar sus labores 170 agricultores de Nogales y La Calera recibieron apoyo para respaldar sus labores Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on septiembre 25, 2018 Rating: 5