Parlamentario oficialista propone que las Fiestas Patrias duren una semana

El diputado RN Jorge Durán es el impulsor de esta idea que propone que se declare feriado el jueves 20 y viernes 21 de septiembre, otorgando así una semana de celebraciones.

Imagen relacionada
Cooperativa

Durán sostuvo que, debido a la disposición de días en el calendario para este año, " (...) las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa”.

Sus declaraciones surgen tras la polémica generada al conocerse que los diputados no serán citados a sesionar el 20 de septiembre.

“En este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones”, dijo el diputado según señala Cooperativa.

“Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre” añadió.
Parlamentario oficialista propone que las Fiestas Patrias duren una semana Parlamentario oficialista propone que las Fiestas Patrias duren una semana Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on agosto 19, 2018 Rating: 5