Organizaciones deportivas recibieron 25 millones de pesos para fomentar el deporte en la provincia de Quillota

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó el aporte de estos proyectos, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por fomentar la práctica de la actividad física en el país.

Rodrigo Baeza

Poco más de 25 millones de pesos, recibieron 10 organizaciones y municipios de la provincia de Quillota para fomentar la práctica deportiva en la zona. 

Los fondos forman parte del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) que entrega el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) para financiar proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Las organizaciones beneficiadas recibieron los fondos, en una ceremonia que contó con la participación del Gobernador Provincial Iván Cisternas y la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, donde firmaron los convenios que permiten la ejecución de estas iniciativas. 

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó el aporte de estos proyectos en la provincia de Quillota, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por fomentar la práctica de la actividad física en el país. 

“Contento de acompañar a los vecinos y las organizaciones que se adjudicaron estos proyectos, que van en relación con la vida sana, con el deporte con situaciones y acciones que el Gobierno del Presidente Piñera promueve y espera que se materialice en la mayor cantidad de personas posibles”, dijo el Gobernador Cisternas.

“Son 25 millones de pesos, a través de los cuales se intenta fortalecer a las organizaciones deportivas y los municipios para desarrollar el deporte. En el país el Gobierno espera promover que 4 millones de personas practiquen algún tipo de deportes y con estos proyectos fortalecemos este compromiso”, explicó la seremi del Deporte Ruth Olivera. 

“Es buenísimo tener este proyecto, ya que la idea es poder apoyar a los niños y jóvenes y usar el deporte para alejarlos de las drogas y el alcohol. Nuestro proyecto es para realizar actividades recreaciones en torno al fútbol con los más de 100 niños que tenemos en la escuela”, explicó Luz María Olivares, del club deportivo AngloAzul de Nogales.

De los proyectos seleccionados dos corresponden a la municipalidad de La Calera, la escuela de gimnasia artística y un taller de entrenamiento funcional “Potencia e Incrementa Energía”.

En tanto la comuna de Nogales, fue beneficiada con 8 proyectos, del grupo Sonreír es Vida, con el programa “Relajando El Polígono; la Junta de vecinos Huellacanal con su proyecto “Aires de Yoga en El Huellacanal; el centro de madres Hacienda Las Rosas, con su iniciativa denominada “Taichi en la Cordillera de Los Andes; la junta de vecinos Población Uno con el proyecto “Yoga para la Población número Uno”; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nogales con el programa “Yoga para la comunidad Unida”; el Consejo Consultivo de Salud y la iniciativa denominada “Con yoga y salud”; el club deportivo Villa Disputada El Melón con el proyecto “La villa baila” y el club deportivo Angloazul con su proyecto “Acoger y formar niñas y niños en el Deporte”.
Organizaciones deportivas recibieron 25 millones de pesos para fomentar el deporte en la provincia de Quillota Organizaciones deportivas recibieron 25 millones de pesos para fomentar el deporte en la provincia de Quillota Reviewed by Contacto Radio Más Chile on agosto 14, 2018 Rating: 5