Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Mujeres rurales de la provincia de Quillota se capacitan para mejorar sus emprendimientos agrícolas

Autoridades destacaron que este tipo de iniciativas permite apoyar el emprendimiento y mejorar la calidad de vida de las personas. 


Un total de 23 mujeres rurales, usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la provincia de Quillota, fueron capacitadas para apoyar sus emprendimientos. 

Se trata de emprendedoras que participaron en la Escuela de Emprendimiento Femenino del Centro de Desarrollo de Negocios de Quillota del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). 

La iniciativa busca apoyar y certificar a las mujeres, para de este modo potenciar sus proyectos y negocios en la provincia de Quillota. 

El Gobernador Provincial Iván Cisternas destacó la iniciativa como parte del trabajo del Gobierno para apoyar el emprendimiento en el país. 

“Es una actividad donde confluyen varias prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, están las mujeres, el mundo rural, está el apoyo al emprendimiento y desarrollo. Estamos muy contentos de generar estas iniciativas, que sirven para mejorar la calidad de vida de estas mujeres, muchas de ellas jefas de hogar”, explicó el gobernador Cisternas. 

“Estamos contentos de trabajar con Indap, porque claramente esto está enmarcado en lo que el Presidente nos ha mandatado, apoyar con fuerza el emprendimiento y sabemos lo importante que es tener mejores herramientas en un curso de fortalecimiento empresarial femenino”, manifestó el director regional de Sercotec, Cristian Mella. 

Las beneficiadas participaron en talleres, donde recibieron capacitación en temas como Emprendimiento e Innovación, Marketing Digital, Técnicas de Venta, Aspectos Tributarios, entre otros temas. 

“Los cursos fueron excelentes y ayudan mucho al pequeño productor. Tenemos mucho que aprender. En particular a mí me interesó lo del marketing digital y las redes sociales que es muy importante en estos tiempos. Hoy mismo me llegó un pedido por whatsapp así que pude hacer un negocio a través de esta red que tiene un gran uso”, comentó Margarita Sepúlveda, usuaria Indap que se dedica al cultivo de lechugas hidropónicas en la comuna de La Calera. 

Al respecto, la jefa de fomento de Indap Valparaíso, Clara Loyola, destacó que “potenciar el trabajo de las mujeres campesinas está entre los ejes estratégicos de esta administración, y esta capacitación que llevó adelante Sercotec, a través del Centro de Desarrollo de Negocios de la PUCV permite que ellas puedan innovar, modernizar sus emprendimientos agrícolas y de paso mejorar su calidad de vida”. 

Las mujeres emprendedoras residen en las comunas de, La Calera, La Cruz, Nogales, Hijuelas, Quillota y se desempeñan en rubros como paltos, viveros, plantas medicinales y otros del rubro agrícola. 

En la ceremonia de certificación participaron el gobernador Provincial Iván Cisternas, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Valentina Stagno, el seremi de Economía Javier Puiggros, director regional de Sercotec Cristian Mella, representantes de la PUCV, concejales, entre otras autoridades.