Más de 16 mil personas votaron en consulta ciudadana por el futuro del sector Barón en Valparaíso

En una iniciativa que tiene como objetivo conocer que prefieren los ciudadanos de la ciudad Puerto respecto al uso y proyectos del paño Barón y el borde costero, la Municipalidad de Valparaíso realizó una Consulta Ciudadana donde participaron más de 16 mil personas.

I. Municipalidad de Valparaíso

Al respecto, el director de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido, sostuvo que la mayoría de los votantes indicó que los sectores mencionados deben considerarse área verde, de carácter deportivo y recreacional; dejando en segundo lugar la manifestación de la gente para que el espacio sea de uso cultural turístico y gastronómico.

El alcalde, Jorge Sharp, mencionó que el proyecto debe ir acompañado del desarrollo portuario, que considere un nuevo molo y muelle, entre otras cosas.

La autoridad comunal recalcó que los proyectos a futuro están contemplados en acuerdos con el Gobierno, y que se deberían concretar en un plazo de 3 años y medio.

Jimena Ugalde, presidenta de la Ecoagrupación Estero Cabriteria, valoró esta iniciativa y especificó que debe prevalecer el bienestar en la ciudad puerto, acompañado del desarrollo económico

La participación de la ciudadanía - según cifras de la Municipalidad local - fue de un 4,71% del universo de potenciales votantes, mayores de 14 años.
Más de 16 mil personas votaron en consulta ciudadana por el futuro del sector Barón en Valparaíso Más de 16 mil personas votaron en consulta ciudadana por el futuro del sector Barón en Valparaíso Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on agosto 19, 2018 Rating: 5