Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Detenida banda que enviaba droga a Australia

Detenidos por personal del OS7 de Carabineros quedaron los integrantes de una banda dedicada a enviar cocaína vía aérea a Australia.

Resultado de imagen para os7 carabineros
Contexto | De Referencia

En la operación denominada "Transportador II" que llevó a cabo la institución chilena y la policía australiana se detuvo a las 4 personas que componen la banda compuesta por 3 colombianos y un australiano, este último dedicado a recibir la droga en su país.

El procedimiento se hizo tras intentar ingresar 20 kilos de clorhidrato de cocaína a Australia, embarcado vía aérea por un vuelo de Quantas.

El modus operandi de la banda fue identificado por la investigación conjunta entre las fiscalías de Macul y Peñalolen, proceso que descubrió en que fecha tenían pensado realizar un nuevo embarque de droga.

La banda operaba reclutando personas en el interior de los terminales aéreos internacionales a modo de poder burlas los controles formales e ingresar los bolsos contenedores de drogas a los aviones, los que luego serían retirados en el país de destino.

Tras las operaciones se lograron incautar 18 paquetes de clorhidrato de cocaína (sobre 20 kilos), 11 teléfonos celulares, más de $ 8 millones y dinero en moneda extranjera.